2 de julio no se olvida

Mientras miraba el mapa de la República Mexicana donde se marcaban las preferencias electorales de la ciudadanía respecto a la elección presidencial, fui invadida por una mezcla de sentimientos. Sorpresa, tristeza, incertidumbre, miedo. Ahí estaba yo en casa, mientras afuera se desataba una monumental tormenta anunciada durante todo el día, mirando la pantalla de la TV a las 2:30 de la madrugada del jueves 6 de julio, a un mes de mi cumpleaños. A un mes exacto de la histeria colectiva desatada por el miedo de millones de seres humanos ante la amenaza del día de la Bestia.

A ratos sentía la compulsión de llamar a una casa de apuestas y preguntar si aún podía entrarle a proporción de 2 a 1, o ya de jodido que la quiniela entre compañeros de oficina tuviera desenlace en corto.

El asunto de los sentimientos es complicado y he pasado buena parte del día tratando de darle orden en mi cabeza. Pero el hecho de mirar el mapa de mi país teñido de dos colores, azul y amarillo, en bloques tan bien delimitados que prácticamente parten al país a la mitad no deja de ponerme inquieta.

Me inquieta lo que dos simples colores pueden albergar. El significado, las esperanzas y las expectativas. La animadversión, el fanatismo exacerbado, la cerrazón. Azul vs amarillo Ricos vs pobres "Educados" vs "analfabetas" etc etc etc etc. Éste ha sido un año del miedo.

El mapa sigue ahí gritando eso y más. Me pregunto si lo que acabamos de vivir no es la sentencia común por el crimen ideado por unos cuantos, pero ejecutado por millones. A partir de diciembre correrán seis años para corroborarlo o desdecirme. We living strange days...

Mientras tanto, las nubes tapan al sol y la lluvia viene y va.

Comentarios

anton dijo…
pero creo que esto es una farsa planeada desde ambos bandos: el intento de dividir el paìs, pobres ricos, quienes votan y quienes no ("si no votas, càllate", dònde estan ahora, una vez que se voto, los rockeritos), norte sur, y yo creo que la militancia comienza en uno mismo, los proyectos personales de resistencia, morris berman y baudrillard, de quien cito:
En efecto:

quien dice anarquía dice negación del gobierno;

quien dicer negación del gobierno, dice afirmación del pueblo;

quien dice afirmación del pueblo, dice libertad individual;

quien dice libertad individual, dice soberanía de cada uno;

quien dice soberanía de cada uno, dice igualdad;

quien dice igualdad, dice solidaridad o fraternidad;

quien dice fraternidad, dice orden social.

Al contrario:

quien dice gobierno, dice negación del pueblo;

quien dice negación del pueblo, dice afirmación de la autoridad política;

quien dice afirmación de la autoridad política, dice dependencia individual;

quien dice dependencia individual, dice supremacía de clase;

quien dice supremacía de clase, dice desigualdad;

quien dice desigualdad, dice antagonismo;

quien dice antagonismo, dice guerra civil;
por lo tanto, quien dice gobierno dice guerra civil.

JA JA ESCRIBI MUCHO, PERO MEJOR CAMBIEMOS DE TEMA: le gustan los chicles de bola?
Alma Ramírez dijo…
hace mucho que no como de esos chicles, no suele durarles mucho el dulce, jajaja. Saludos y muchas gracias de verdad por la cita de Baudrillard.

Y no, nunca es mucho lo que se escribe...
el pais esta dividido en miles de pedacitos...
Uy
Pues yo no tengo a quien citar, pero desde el 2 de julio todo es mala vaina en México.
Pero bueno. Gracias por sus comentarios a mi blog, pero no, afortunadamente nomás escribo tragedias, no las vivo...todavía
Besos
Byeeeeeeeeeeeeeeeee
Javy Rregio dijo…
buen punto para tirar la pedrada de tu cumpleaños werkiaa..........jajaja.......

y no te apures por la division que miraste en el pais ya que el que gane no va a poder robar a gusto porque como se vio en las encuestas gane quien gane tiene que convencer a la mitad del pais.

asi es que no te apures almita, mientras no prohiban la cheve todo esta bien, por eso grito a los cuatros vientos "VIVA CUAUHTEMOC"...............la cerveceria.......jajaja

saludos.
Anónimo dijo…
What a great site video editing schools

Termómetro