Cosas que pasan allá afuera






Monterrey, NL. Viernes 27 de julio de 2012. Unas 200 personas participaron la tarde del viernes en una toma pacífica de las instalaciones de la empresa Televisa, como parte de una acción similar que se llevó a cabo en el Distrito Federal. El acto, encabezado por el Frente Nuevo León contra la Imposición, que concentra a diversas organizaciones civiles y estudiantiles, como la Asamblea Estudiantil Universitaria y #YoSoy132, tuvo como fin manifestar el repudio ante situaciones irregulares suscitadas durante el proceso electoral del pasado 2 de julio, la exigencia de la anulación de los comicios, así como por el apoyo que tanto Televisa como otras televisoras brindaron a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia y virtual titular del Poder Ejecutivo mexicano.

Una vez concentrados en torno a las instalaciones de la empresa, en la esquina de Privada José Marroquín y Albino Espinosa, en el centro de Monterrey, mismas que fueron resguardadas con vallas metálicas, los manifestantes gritaron consignas como: “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, “¡Queremos escuelas, no telenovelas!”, “¡Despacio, sin prisa, Televisa te idiotiza!” o “¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser!”.

Posteriormente, una parte de los asistentes levantó un campamento a un costado de la televisora y realizó algunos actos culturales, vigilados en todo momento por elementos de Fuerza Civil. El campamento y los desechos acumulados a causa de éste fueron retirados poco antes de las 9:00 horas del sábado (Foto: Hans Musielik. Texto: Alma Ramírez).

Comentarios

Termómetro