Cuando los transformadores de electricidad truenan en mayo

Image Hosted by ImageShack.us

Como todos los días, el escritor acude a su estudio llevando en la mano derecha una taza de café y en la izquierda un croissant. Toma asiento en la silla de pino, acomoda en el respaldo sus lumbares y suspira dispuesto ahora sí, a trabajar en su obra maestra. Frente suyo, encima de la mesa, la PC marca con el cursor un ritmo que sólo ella conoce. Son las 10 am.

3:00 pm: Ya no hay café. Del croissant sólo quedan migajas. El escritor se limita a observar la pantalla. El cursor bailó unas cuantas veces, plasmando: uytadfawsgvcvsdf.s.

6:00 pm: Un transformador de electricidad revienta con hórrido estruendo y chispas. Se va la luz.

4:00 am: Vuelve la luz. Como el escritor se encuentra en la cocina checando qué alimentos en el refri se echaron a perder, no se da cuenta que el bulbo de la pantalla se funde debido a la sorpresiva subida del voltaje.

5:00 am: El escritor recuerda que durante el apagón extravió su memoria USB portátil, que contiene toda su obra.

5:05 am: Encuentra el dispositivo...roto. Lo pisó cuando buscaba una vela entre la penumbra.

6:00 am: Halla un estuche de CD en cuya carátula se lee: Mis archivos/Respaldo. Lo abre. Hay un CD adentro.

6:01 am: Mete el CD en la compu. En lugar de archivos hay sólo una pantalla negra y suenan los éxitos de Chico Ché. Trata de silenciar la música pero nomás no ve nada.

6:05 am: Encabronado, rompe un cenicero que se voló del Reforma. Toma un ejemplar de las obras completas de ----------- (ponga al autor de su preferencia)y lleno de furia, lo lanza. Chico Ché ameniza la acción.

6:05:03 am: El libro da de lleno contra la PC. Como la mesa donde se encuentra es inestable, el aparato se tambalea y cae al suelo.

6:06 am: El escritor observa la escena en silencio. Una vena al centro de su frente comienza a sobresalir.

6:07 am: El escritor toma una hoja de papel y de nuevo se sienta en la silla. Comienza a llenar una solicitud de empleo.

Comentarios

Parisgaladriel dijo…
Genial! Malditos apagones mentales y electricos!
Argüello dijo…
¿"Comienza a llenar una solicitud de empleo y busca en su agenda el número telefónico de la Comisión Estatal Electoral"? Jaajaja
Pablo Perro dijo…
Solicitud de empleo... y eso con que se come?

Termómetro