Lo que el viento se llevó

De que la madre Naturaleza es sabia no hay duda. Y vengativa también. Para muestra el detalle que se aventó ayer con las tolvaneras que empanizaron a Nuevo León. Todo comenzó por la mañana.

Antes de encender la tele, era un día como cualquier otro, salvo que ingresamos al amor del hogar al perro, pues sendos remolinos bailaban en el patio. Luego, la caja idiotizadora comenzó a escupir imágenes y audio sobre los daños que fuertes vientos causaban en Monterrey y la zona conurbada. Anuncios panorámicos destrozados o derribados, toneladas de polvo, hojas y basura volando por los aires, incendios que brotaron de la nada, choques automovilísticos, dos personas muertas, cajeros automáticos, gasolineras, tiendas de conveniencia sin funcionar, cortes de luz y agua. Apenas mediodía y todo era ya un paraíso.

Y la cosa se ponía mejor. El incendio forestal que desde el fin de semana convierte en carbón la sierra de Santiago acabó con más de 2 mil 500 hectáreas y no tiene para cuándo. Por la noche, el gobierno pidió apoyo del Ejército para vigilar los municipios y evitar actos de rapiña entre la población, pues para ese entonces la energía eléctrica no era reinstalada en muchas colonias.

Pareciera que nos están aplicando alguna especie de fumigación. Somos tantos y hemos hecho tanto desmadre desmontando áreas verdes para levantar casas de muñecas, contaminando el agua, el aire y la tierra, tirando basura y reproduciéndonos.

Hubo quien dijo que este martes 18 de marzo la ciudad era una locación de una película estilo The day after tomorrow, Tornado o filmes con temática similar. Me pregunto qué pasaría si todo lo que pasó en menos de 24 horas se prolongara una semana o un mes. Cómo reaccionaría la gente ante una hipotética, más no por ello posible situación límite… los ejemplos sobran y dan miedo. Mucho.

Comentarios

Anónimo dijo…
huy que mello... Se están cumpliendo las profesías de la Virgen de Fátima, Nostradamus, el calendario Maya, la Biblia, Jaime Mausán, Señor Frogs, Tartán, Chilinflas, Juan Pestañas, Romel, Los Chicharrínes y muchos otros más... huy que mello... ¿cocha pacha...? Todo es culpa de los pinches gringos!!!
Rampy Towers dijo…
Creo que todo eso es culpa del cambio climático y la culpa la tenemos todo un poco.Si seguimos querer cerrando los ojos a la realidad, todo irá a peor.
Saludos.
pues en mi casa nomas se fue la luz, mi carro se llenó de polvo y tuve que limpiarlo y la cochera de tierra y hojas secas y se arregló barriendo... no hubo corriente electrica desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche y no pude hacer cafe, ver gilmore girls y conectarme a internet, sin embargo gracias a los apagones (planeados o accidentales, estratégicos o catastróficos) no hubo electrocutados por los postes caidos, tampoco llamaron las tias chismosas ni los fastidiosos de telemarketing que quieren que les escuches sus promociones mal-leidas y acentos de feligreses de la iglesia de cristo...
aproveché para hacer algo que debido al ritmo de la vida de monterrey a veces no me doy el lujo de hacer... leer

ah y al final me regalaron fotos satelitales de la tormenta que al parecer la peor parte solo se concentro en el area metropolitana

yo lo recordare como un buen dia porque una de mis mejores amigas regreso a monterrey y fue justamente en su dia de cumpleaños y luego salimos a cenar

saludos!!

Termómetro