Hipócritas de mierda

(tomada de Milenio.com, Martes 5 de agosto de 2008)

Pido disculpas de antemano por el exabrupto, pero me pescaron en mis cinco minutos...va la nota...

Llama Harp Helú a la sociedad para exigir justicia ante asesinato de Martí

Alfredo Harp Helú convocó a la sociedad a que se una y reclame justicia a los diversos niveles de gobiernos por el plagio y asesinato del joven Fernando Martí.

“Unámonos para exigir que nuestras autoridades de los tres poderes de la Unión, de los estados y municipios trabajen decidida y coordinadamente contra la delincuencia y en favor de la seguridad de las personas, para que en el corto plazo todos los mexicanos podamos vivir tranquilos”, llamó el también empresario en un comunicado.

Harp, quien estuvo secuestrado en 1994, consideró que el crimen contra el joven Martín “es un atentado contra cada familia de México y cada uno de sus habitantes. La muerte de ese muchacho significa la descomposición social a la que hemos llegado, la lloramos todos los mexicanos que tenemos hijos y los que no los tienen”.

En el texto narró: “El padre pidió asesoría; no sabía cómo actuar ante tal situación. En realidad nadie lo sabe, porque en esas circunstancias las posibilidades de actuar son nulas. Buscó por todos los medios la manera de que su hijo volviera, se hincó ante las autoridades, pidió auxilio a la policía, visitó las oficinas de los procuradores y a los altos mandatarios, rogó a Dios mañana y noche, deseó cambiar su vida por la de su pequeño.

“Nada, pasaban los días y nada. Sólo prevalecieron la esperanza y el amor, que lo hacían sostenerse en dos piernas.”

México no merece esta realidad ni que la vivan las próximas generaciones, por lo que es urgente un cambio, agregó.

--fin de la nota--

¿Y no es causa de indignación tanto la muerte del chavo como la de las otras miles de muertes de rehenes? ¿Según qué o quién esta muerte debería sentar un precedente? ¿Es que acaso las otras no cuentan, o no son importantes, o no son un doloroso recordatorio diario y de por vida para sus familias? ¿A poco hasta ahorita les-nos-te-le cae el veinte?

Comentarios

Unknown dijo…
Justo venía con el entusiasmo de hacer un post respecto a cuan insultante resulta el revuelo que se hace por la muerte de alguien de clase alta. O cuando le hacen llamadas a los diputados para amenazarlos. Entonces SÍ hay delicuencia, entonces SÍ es necesario hacer algo.

Más que hipocresía creo que es egocentrismo.
Anónimo dijo…
!!!!!??????????????????
Saludos, hacía ya un buen rato que te ansiaba leer de nuevo. Coincido y no con tu post. Es trágica la muerte de Fernando, sí, es igual de trágica y lamentable que la muerte de tantos rehenes, sin importar la clase social. Lo que hace mas destacable este incidente son todos los hechos violentos que se dan casi al mismo tiempo como tantas muertes por el narco en el norte del país, tantos secuestros en el DF, lo del News Divine, asaltos en donde estan implicados policias, secuestros en donde tambien lo estan. No es el caso Marti, no es el caso de los secuetros y atentados contra tantos empresarios, contra sus familiares, es la inseguridad creciente en la que vivimos ya todos. Es necesario, aunque Fernando sirva como bandera, es urgente que levantemos la voz. Pero mas importante que tomemos conciencia de la otredad, del otro, y empecemos a entender que todos somos una unidad.

Saludos afectuosos.

Termómetro