Wow!!!!!!

(crédito: El Norte.com)

Sugiere Pro Vida canonizar a Abascal

El semanario católico Desde la Fe informa que según Pro Vida, en vida Abascal reunió los requisitos de santidad y fue un hombre valiente

Karla Portugal

México (22 diciembre 2008).- Jorge Serrano Limón, presidente de Pro Vida, solicitó al Arzobispado de México que se inicien las diligencias para abrir el proceso de canonización de Carlos Abascal, informa este fin de semana el semanario católico Desde la Fe.

Según Serrano Limón, en vida Abascal reunió los requisitos de santidad y fue un hombre valiente, congruente con su fe, además de que supo hacer política con Cristo como su centro.

Según la información del semanario, durante un acto público de la organización, Serrano Limón se dirigió a la viuda de Abascal Carranza y a manera de homenaje se elevaron oraciones y se pidió por la apertura de la causa de canonización del panista, quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo durante el sexenio de Vicente Fox.

Pese a la inquietud mostrada por el presidente de Pro Vida, las normas de la iglesia marcan que un proceso de canonización debe iniciar al menos 5 años después de que la persona haya fallecido, explicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

"Ha habido excepciones, como el Papa Juan Pablo II, por el clamor universal que hubo a la iglesia para que se diera paso a su canonización, o el de Madre Teresa de Calcuta, pero han sido muy excepcionales.

"En realidad los tiempos se tienen que respetar, yo no vería una posibilidad próxima de esa apertura, pasados 5 años se puede empezar ese proceso", advirtió en entrevista.

Comentarios

Termómetro