Rescate canino

Nota publicada el 25 de enero de este año en un medio de comunicación local.

Escobedo
Sergio Luis Castillo

Con la tal de copular con una perra criolla, ocho canes finos de la colonia Hacienda los Ayala de Escobedo, permanecieron días atrapados en el interior de una fosa de tres metros de profundidad, donde pasaron hambre, frío y el dolor por las lesiones que sufrieron al caer en el interior de la construcción.

Cansados de los gritos lastimosos de los animales, los vecinos decidieron reportar el caso a las autoridades de Escobedo, iniciándose así un rescate con cuerdas y escaleras.

El doctor Fidel Quiñones, de la Dirección de Salud de Escobedo, indicó que probablemente la hembra cayó accidentalmente a la fosa, cuando trabaja de escapar de perros machos.

Mencionó que la perrita, a quien bautizaron como "La Coscolina", se encontraba en celo, por lo cual con su olor atrajo a muchos perros que radican en zonas exclusivas de la zona VIP de Escobedo.

La perra llegó hasta el cruce de las calles San Aldo y Camino a San José en la colonia Hacienda de los Ayala, donde está una fosa que pretenden usar en un futuro como sótano en una residencia.

Mencionaron que buscando escapar a su destino, "La Coscolina" saltó al fondo de la fosa, y los perros pensando sólo en tener sexo, la siguieron todos en fila.Debido a la altura, varios de los perros sufrieron torceduras en sus patas y golpes en otras zonas de sus cuerpos.

Sin embargo, esto les importó muy poco, ya que el único interés era competir entre ellos para ver quién sería el primero en gancharse con la hembra. Los días pasaron y los perros continuaban dentro de la fosa sin comer y soportando las inclemencias del tiempo, hasta que los vecinos decidieron reportar los hechos.

Fueron el médico Fidel Quiñónez y su compañero Hernán Eduardo Iracheta, de la Dirección de Salud, los que se trasladaron al lugar de los hechos. Mencionaron que se abocaron a la investigación del caso, efectuando un rescate con cuerdas.

Indicaron que estuvieron batallando para sacarlos, debido a que los perros no querían despegarse de la hembra, ya que tenían toda la semana luchando por ganarse un lugar.

Fueron varios minutos los que los especialistas estuvieron trabajando en el lugar, hasta que lograron rescatarlo, siendo perros de la raza Dálmata, French Poodle, Gran Danés, Bull Terry, entre otros.

Los perros fueron trepados en una camioneta acondicionada especialmente para esta clase de rescates, donde también subieron al último a la "Coscolina". Los animales sólo esperaron que subieran a la hembra para continuar con su ritual.

"Nos vamos con nueve perros, pero se me hace que vamos a llegar con más", dijo uno de los médicos, en son de broma…….

Comentarios

Anónimo dijo…
Perros del mal!!!
Atte: "La Coscolina"

Termómetro