Hay días en que nomás no entiendo, aunque me esfuerce. Deveritas.

En este primer caso, a mi mente sólo acuden frases como: Dime de qué presumes…


(tomado de http://kisskissbangbang.tv/)

Luego, con motivo del 10 de mayo, las autoridades de Guadalupe tuvieron la genial puntada de lanzarse a ocho cruceros del municipio a repartir entre las mamaces…lápices labiales y esmaltes para uñas. Nadie está en contra de los regalos, que conste, pero me pregunto si no sería mejor idea -política y mediáticamente hablando- hacer algún convenio con Secretaría de Salud y regalar o hacer descuentos en exámenes de papanicolau, pruebas de embarazo, chequeos médicos o mamografías, para que las madres hagan un poco a un lado la retorcida imagen de mamá sacrificada hasta el extremo de no preocuparse por su salud con tal de velar por sus cachorros al más puro estilo de Libertad Lamarque y otras diosas del cine mexicano. Bueno, sólo es una idea.

Para rematar, Michelle Duggar, una mujer de 41 años que vive en Arkansas, Estados Unidos, va a dar a luz el próximo año a su hijo número 18. Once años de su vida los ha pasado embarazada. El hijo mayor tiene 20 años, y la menor, nueve meses. Según información publicada por la BBC, el riesgo que resulta de un intervalo corto entre un embarazo y otro podría deberse a que el cuerpo de la madre no se ha logrado recuperar de las demandas fisiológicas de tener un hijo.

Pero bueno, para esta mujer tal vez eso no sea motivo de preocupación. Si tiene una buena alimentación y servicio de salud adecuado, no tendrá que preocuparse por tener osteoporosis a los 60, y si no fuera así, tal vez sería atendida por lo menos por diez de sus hijos. Lástima que en no todas las historias similares se pueda imaginar lo mismo.

Comentarios

lacuevadelaloba dijo…
No tienen remedio los XY. Ya en lugar de coraje me dan lástima.

Besitos

Termómetro