¡Achúúúúú!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde el viernes me cargo una alergia de los mil carajos. De lo malo lo bueno, comprobé que es imposible estornudar con los ojos abiertos. El fin de semana la frecuencia de los achús disminuyó, pero hoy ha vuelto con renovados bríos. Si de por si tengo ojos pequeños ahora los siento como de shar pei. Aguardo la lluvia que no cae. Según the Weather Channel, chubasqueará hasta dentro de una semana. Tanta humedad contenida hace daño. This is a strange day.

Dicen los que saben que alergia es una respuesta inmune o reacción exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas, conocidas como alergenos, relativamente inofensivas. Se encuentran en el polvo, ácaros, moho (hongos), pelaje de animales (gatos y perros), polen y otros.

La mecánica ya much@s la conocen. Individuo predispuesto entra en contacto con sustancia alergénicas. El organismo reacciona liberando una sustancia llamada histamina y otras más que son las responsables de los síntomas de la reacción alérgica.

La histamina es el mediador químico más conocido de las reacciones alérgicas y es la causa de muchos síntomas de la alergia, como la roncha, el enrojecimiento y la picazón presentes en la urticaria, o como la congestión y picazón nasal y los estornudos. La mentada histamina se encuentra almacenada en unas células llamadas mastocitos, y éstos a su vez rolan por todo el organismo, concentrándose en el aparato respiratorio y en la piel.

Las consecuencias van desde la molesta urticaria, rinitis alérgica (estornudos, picazón en la nariz, mucosidad nasal, etc.) hasta asma y shock.

Los alergenos más frecuentes son los derivados de ácaros (microarañitas) que abundan en alfombras, colchones, almohadas (nada que ver con el almohadón de plumas, del Lacho Quiroga), tapices de los muebles, mantas, edredones, en la piel de animales, polvo, etc.

Todavía no discierno qué me causa tal moqueadera. Quizá sea el aparato del clima, el perfume de alguien o de plano desarrollé alergia al jale. Mientras viriguo buscaré algún antihistamínico porque los sesos se me salen por la nariz. Se aceptan sugerencias.

Comentarios

pepo dijo…
Clorofenamina o difenhidramina con un vodka.
Seguro eso te quita la gripe, la tos, el moquillo, te baja la bilirrubina, los triglicéridos y además acentúa la tersura del cutis.... y por supuesto que elva la presión y luego da un poco de sueño...

Salut.
Pablo Perro dijo…
Sotol de Torrecillas, dosificado a traguitos intercalados con sucuriferos chupetones a un cachito de naranja bien dulce.

Y ya, pura salud.
Pablo Perro dijo…
Sotol de Torrecillas, dosificado a traguitos intercalados con sucuriferos chupetones a un cachito de naranja bien dulce.

Y ya, pura salud.

Termómetro