Y volvió la luz

Más de un millón de viviendas, cuatro hospitales, 70 centros escolares, ocho líneas de tranvías y trolebuses en Moscú continúan hoy sin suministro eléctrico tras el apagón generalizado sufrido el miércoles por la capital rusa, informaron las autoridades locales.

Mientras, la empresa “Mosenergo”, responsable del abastecimiento eléctrico a la región de Moscú, anunció que estudia restablecer el suministro en la ciudad para las 13:00 horas, tiempo de Moscú. La subestación eléctrica de Cháguino, donde se originó la cadena de averías que dejó sin luz ni agua caliente y paralizó el transporte público en la mayoría de distritos de Moscú, restableció sus operaciones a las 07:45 hora local.

El colapso energético afectó a más de 2 millones de personas principalmente en los distritos del sur de la capital. Según la versión oficial, todo comenzó al quemarse un transformador de una de las subestaciones eléctricas del Sistema Energético Central que abastecen Moscú, ciudad de 12 millones de habitantes, y las regiones aledañas.

El colapso eléctrico coincidió con el mes de mayo más cálido de las últimas décadas, con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. La prensa local apunta que el uso masivo de aires acondicionados y otros electrodomésticos por parte de los moscovitas fue el origen de la repentina sobrecarga del sistema eléctrico de la capital rusa.

Con info de EFE

Nota: Eeeeek, desde que vi la info ayer, nomás me imagino eso aquí y me da el patatús. Que pasara en la canícula...mta, hija...

Comentarios

Buen blog,,, felicidades.
Tiene curiosidades muy buenas e interesantes.

Termómetro