Nace híbrido de ballena y delfín en parque de Hawai

HONOLULU (AP) - El único híbrido ballena-delfín en cautiverio dio a luz una cría hembra, anunciaron funcionarios del Sea Life Park Hawaii.

Kekaimalu, una mezcla de ballena y delfín, tuvo a su cría el 23 de diciembre. La gerencia del parque dijo que esperaron para formular el anuncio debido a que el parque recientemente cambió de dueño.

La cría, que aún no tiene nombre, es una parte ballena y tres partes delfín. Su piel es una mezcla del gris claro del delfín y el negro de la ballena.

El mamífero aún depende completamente de la leche materna, y aunque a veces atrapa sardinas congeladas que le dan sus entrenadores, sólo juega con ellas.Tiene un tamaño gigante en comparación a los delfines de su edad.

"Madre y cría están muy bien", dijo el doctor Renato Lenzi, gerente general de Sea Life Park by Dolphin Discovery. "Los monitoreamos muy de cerca para garantizarles la mejor atención".

Kekaimalu nació hace 19 años tras la sorpresiva unión de una ballena de 4,2 metros y 900 kilos con un delfín de 1.8 metros y 180 kilos. Los animales eran los protagonistas del espectáculo acuático del parque, que aparece en la película "50 First Dates", protagonizada por Adam Sandler.

Kekaimalu ha tenido otras dos crías. Una vivió nueve años y la otra, nacida cuando Kekaimalu era muy joven, murió a los pocos días de nacer.

Los empleados del parque sospechan que el padre de la nueva cría es Mikioi, un delfín de 4.5 metros.

Comentarios

Termómetro