Y vivieron felices para siempre... ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Fomenta Cenicienta sumisión

LONDRES.- Las mujeres que en su infancia fueron fanáticas lectoras de cuentos de hadas podrían ser vulnerables a encontrar hombres que las maltraten cuando son adultas, y también corren el riesgo de ser más sumisas, de acuerdo a un estudio británico.

"(Las lectoras de estos cuentos de seres fantásticos) piensan que si su amor es suficientemente fuerte, pueden cambiar el comportamiento de su pareja", explicó Susan Darker-Smith, investigadora en la Universidad de Derby,centro de Gran Bretaña, y autora de esta investigación.

Las víctimas de maltrato se identifican con los personajes y los toman como modelos en su vida, precisó.

La Cenicienta es uno de estos cuentos infantiles con una sufrida protagonista que fue muy popular hace unas décadas y que recientemente ha tenido un fuerte resurgimiento como parte de una agresiva campaña de marketing de Disney.

Sin embargo, según Darker-Smith, las niñas de hoy, influenciadas por la televisión y otros medios, podrían ser menos sumisas que las generaciones anteriores, para quienes la literatura tuvo un papel más importante en la crianza.

El estudio será presentado en mayo en el Congreso Internacional de Terapia Cognitiva de Gotemburgo, en Suecia. (con información de AFP)

Comentarios

Termómetro