¿Será?

Belleza femenina, ciclos y fertilidad

Según un estudio, las mujeres alcanzan su máxima belleza en esos días incómodos de cada mes.

Las mujeres tienen la belleza en su plenitud cada mes, justo cuando alcanzan el máximo nivel de fertilidad, según un estudio que muestra que durante esos días la piel y el cabello ganan luminosidad y las pupilas se dilatan.

Durante unos días al mes, las mujeres disfrutan de un sutil incremento en su belleza que coincide con el periodo de mayor nivel de fertilidad, según un reciente estudio de la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña.

Los científicos creen que, entre otras alteraciones, las pupilas se dilatan ligeramente y se producen cambios en el volumen y el color de los labios, así como en el tono de la piel. Otros estudios anteriores ya habían indicado que las orejas, los pechos y otras áreas del cuerpo se alteran sutilmente para hacerse más simétricas.

De la misma manera, investigaciones previas citadas por "Discovery News", indican que las mujeres en la cima de su fertilidad flirtean más con los hombres y desprenden un olor que atrae al sexo opuesto.

En este reciente estudio, un grupo de 125 hombres y otras tantas mujeres de Gran Bretaña y la República Checa, clasificaron fotografías de mujeres tomadas cuando su nivel de fertilidad era máximo (lo que ocurre pasados entre 8 y 14 días después del inicio del ciclo menstrual) y cuando los niveles ya habían bajado (del día 17 al 25 en el ciclo). “Jueces y juezas” coincidieron, en un alto porcentaje, en señalar que las mujeres estaban más bellas en los momentos de máxima fertilidad.

Por otra parte, además de los cambios meramente físicos, las mujeres también varían en sus preferencias en lo que se refiere al sexo masculino.

Y así, los investigadores de la universidad escocesa de St. Andrews encontraron que, en los días más fértiles, tienden a buscar a los hombres con apariencia más varonil, mientras que unos días después optan por aquellos con rasgos más afeminados, a los que consideran más apropiados para las relaciones a largo plazo.

Incluso se cree que las aventuras amorosas con frecuencia coinciden con momentos de máxima fertilidad en las mujeres.(Agencia EFE)


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
un regalito para las que todavía creen en príncipes azules...

Comentarios

Termómetro